martes, 30 de septiembre de 2008

IV Encuentro de vehiculos de camping (Cuellar- Segovia)

Durante los días 26, 27 y 28 de Septiembre hemos participado en el IV Encuentro de Vehiculos de Camping organizado por http://www.solocamping.com/ y el Exc. Ayuntamiento de Cuellar; este encuentro forma parte del programa de fiestas en honor a S. Miguel que se celebrá en dicha localidad segoviana.
Se celebra desde el año 2004, cuando se inaguró la primera area de servicios y pernocta para vehiculos de camping sin distinción de ningún tipo. El area fue promovida por nuestro amigo RBS y apoyada por http://www.solocamping.com/ y la Federación Española de Clubes Campistas. Pocos confiaban en el exito y en la legalidad de dicho area, pero cuatro años después no han podido con ella y goza de una excelente salud.
La zona de acampada esta ubicada en la explanada que hay entre el Castillo y el Centro de interpretación del Mudejar. Los servicios de agua potable y gestión de residuos se hacen en el área situado a escasos 200 metros de la zona de reunión.
Esta año hemos asistido 25 instalaciones, la mayoría de http://www.solocamping.com/; aunque también había amigos del Grupo campista Los Quijotes de Madrid y de la Asociación Autocaravanista Afilador de Ourense. Las autocaravanas eran más numerosas que las caravanas, pero unas y otras hemos demostrado que nuestras necesidades y nuestros equipamientos nos hacen iguales a la hora de practicar el turismo intinerante.
Este año al ser la fiesta grande el Lunes 29, hemos podido disfrutar el Viernes y el Sábado sin tanto agobio de la oferta de tapas que participaban en el concurso; la croqueta de boletus, la cazuela de bacalao; el kebat; el Almuercillo, el lomo con salsa agridulce; el lomo escabechado y asi hasta las 24 que entraban en el concurso fueron siendo probadas a lo largo de las diferentes sesiones de tapeo. Como siempre división de opiniones sobre la más exquisita.
Este año y aunque no participaba en el concurso, entramos a tomar un café a un establecimiento nuevo. Es una cafeteria que han abierto en una antigua iglesia, ya desacralizada. El sitio es una maravilla, perfectamente decorada y ambientada, donde hasta la música acompañaba el embrujo del lugar. No hay duda que este invierno algún cafetito o infusión caera entre sus muros, en uno de esos fines de semana que no sabes donde ir.
Este año, y al ser la mayoría de los participantes reincidentes, no se organizaron grupos para las visitas al castillo y centro de interpretación; lo que si se organizó fue las ya tradicionales comidas en comun, donde la empanada de zamburiñas que tan amablemente y con gran esfuerzo prepara nuestro amigo Juan (El Afilador) fue la estrella. Por la noche y por cortesía de la A.A.Afilador se preparó una Queimada de Orujo, eso si sin conxuro; porque brujas y fantasmas ya teniamos allí.
Dejo para el final, el aspecto más importante de esta acampada. Como diria un publicista, el mayor potencial que tiene esta acampada es: los propios participantes. No voy a cometer el error de intentar nombrar personas y hechos que justifiquen mi afirmación ( y a la postre el siguiente comentario); porque con toda seguridad me dejaré a alguno fuera de la lista y no sería justo.
Empero, no quiero dejar de citar algo que parece que se ha olvidado; es el compromiso. No el compromiso de hacer algo por obligación, sin ganas, por la costumbre... sino el compromiso que uno adquiere voluntariamente porque está agradecido, porque está a gusto, porque quien lo organiza o quien asiste hace un esfuerzo que hay que reconocerle y; simplemente con nuestra asistencia le demostramos ese afecto, ese cariño, esa deferencia. Nosotros adquirimos este compromiso con RBS hace tiempo y mientras nos invite asistiremos todos los años, vaya o no vaya gente conocida por nosotros, caigan rayos o centellas; diferenciando lo importante de lo trivial.

No hay comentarios: